catalogo

¿Qué es Eurocoleccionistas?

Eurocoleccionistas.com es una aplicación web enfocada a los coleccionistas de monedas de euros. Pretende proporcionar información organizada y fácil para mejorar la experiencia de los coleccionistas de monedas de euros.

Con Eurocoleccionistas.com podrás

consultar las monedas de euros de todos los valores y paises, así como las monedas conmemorativas de 2 euros

permaneciendo siempre actualizada con las ultimas novedades.

¿Ésta moneda la tengo?¿Pero la tengo sin circular, ebc, mbc? Eurocoleccionistas.com te permite

consultar y marcar nuestra colección

para recordar en todo momento las monedas que tenemos y su estado de conservación.

También permite gestionar

intercambios de monedas de euros

que nos proporcionará nuevos contactos con otros coleccionistas, facilitándonos la ampliación y mejora de nuestra colección de monedas de euros con costes mínimos

Podremos obtener estadisticas de nuestra colección, identificar una moneda, conocer su valor de mercado, su tirada...

¿Porqué usar Eurocoleccionistas?

Es gratis, te proporciona todo los que necesitas para gestionar tu colección de monedas de euros, la puedes consultar en tu móvil, tablet, pc, mac, iphone, ipad... y te ayudará a conocer gente y mejorar tu colección. ¿Aún no eres un Eurocoleccinista?

Solo necesitas registrarte para poder gestionar tu propia colección. El registro es tan sencillo como poner tu nombre, correo y elegir tu clave. Sin confirmaciones, ni datos personales, menos de un minuto. También puedes consultar toda la información general de monedas sin necesidad de estar registrado.

Si no estas logado verás un icono de una estrella con el texto: "Coleccionista invitado" sobre fondo amarillo. Una vez logado podrás ver tu nombre y gestionar tu colección. Puedes pinchar sobre el botón para logarte.

¿Cómo usar Eurocoleccionistas?

¿Cómo consulto las monedas de euros y conmemorativas de un país?

No necesita registro. Accede al menú de catalogo. Selecciona el país que quieres consultar y aparecerá un listado con todas sus monedas y la información de las mismas.

¿Cómo consulto las monedas de otros usuarios?

No necesita registro. Accede al menú de Intercambios. Podrás ver por orden cronológico las ultimas monedas ofrecidas para intercambiar por cada usuario. Junto a cada moneda se muestra la fecha en la que se publicó y el usuario que la ofrece. Podemos filtrar los resultados por paises pinchando en el menú lateral izquierdo donde aparecen listados todos los paises.

¿Cómo contacto con otros usuarios?

Accede al menú de Intercambios. Podrás ver por orden cronológico las ultimas monedas ofrecidas para intercambiar por cada usuario. Junto a cada moneda se muestra el texto "consultar datos de contacto de...". Al pinchar consultaremos el correo electrónico del usuario que ofrece la moneda. Para contactar con el usuario tendremos que enviarle un correo electrónico.

Accede a nuestro Listado de usuarios para consultar la colección de cualquiera de nuestros coleccionistas y proponerle algún trato. Podemos filtrar los resultados por paises pinchando en el menú lateral izquierdo donde aparecen listados todos los paises.

¿Cómo publico una moneda para intercambiar con otros usuarios?

Primero debes marcar desde el catálogo las monedas de tu colección (más abajo: ¿Cómo marco la moneda que tengo en mi colección?). Una vez marcada te saldrá la opción de enviar moneda a "mis repetidas". Para ver las monedas que tienes publicadas para ofrecer a otros coleccionistas accede a la sección: Mis repetidas. Para ver que tu publicación está visible para otros coleccionistas puedes consultarla también en la sección de Intercambios

¿Cómo marco la moneda que tengo en mi colección?

Requiero estar registrado. Una vez localizada la moneda pincha sobre el icono del check junto a ella . Se debe marcar en verde . Ésto indicará que la has marcado. Ahora puedes seleccionar el estado de conservación entre las opciones que te permite SC (sin circular), EBC (extremada buena conservación) o MBC (Muy buena conservación).

SC
EBC
MBC

También colecciono las monedas por años y cecas (Alemania)

Si pinchamos sobre una moneda o el icono nos dará información ampliada de su descripción y la posibilidad de marcar entre los diferentes años y cecas en un listado.

Tengo una moneda repetida y quiero intercambiarla. ¿Cómo lo hago?

Requiere estar registrado. Si pinchas en el icono de las flechas junto a la moneda , aparecerá un mensaje indicando que se ha enviado a intercambios. En el menu lateral puedes acceder a las monedas que tienes disponibles para intercambiar y filtrar por paises. Puedes adjuntarle fotos y compartir la url con otros usuarios para ofrecerla.

Bienvenido a Eurocoleccionistas.com